Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Diputado García: Persiste terrorismo, “la Presidenta le sigue echando leña al fuego”

By on 4 abril, 2016

El parlamentario de Renovación Nacional René Manuel García se refirió a los dichos de la Presidenta Bachelet al señalar que felicita al Partido Comunista por su postura de expropiar tierras para arreglar el conflicto mapuche.”

“Con este argumento, la Presidenta lejos de arreglar el problema le sigue echando leña al fuego al concordar con a del Partido Comunista de expropiar tierras para entregar a las comunidades mapuches. La verdad, es que esta opción va a desatar incomodidad entre los agricultores, quienes han dedicado años de sus vidas y de sus padres a limpiar y hacer productivas esas tierras y, que de la noche a la mañana se verían enfrentados a una disposición que los obligaría a entregar lo que tanto esfuerzo y sacrificio les ha costado”, señaló García.

“Por lo tanto, la Presidenta debería moderar sus impresiones, ser más prudente y dejar de izquierdizar al Gobierno al máximo, ya que es con el único apoyo que cuenta en las encuetas y cree que con esto va a repuntar. Lejos de ser así, está infundiendo un temor entre todos los habitantes de trabajo y buen vivir, hasta a la Iglesia… La iglesia dice que esto no lo habían visto nunca, la Catedral con protección policial, iglesias quemadas, los once detenidos y sus familias amenazando de muerte. ¡Esto no puede seguir así! Se está instalando la ley de más fuerte y no debe ser así, para eso está la ley y no puede tomarse la ley en nuestras manos y empezar a amenazar de muerte a las personas que están llevando los temas en la justicia. Con esto queda demostrado que hoy, el que manda en el Gobierno es el Partido Comunista y lo que es peor avalado por su Excelencia la Presidenta de la República.”, argumentó el legislador.

Consultado sobre las acciones que debiera implementar el Gobierno para detener la violencia, señaló “el gobierno tiene que dar las garantías a Carabineros, a la Fiscalía, a la PDI y a los jueces que van a tener la suficiente protección para que actúen y que no pueden estar amenazados de muerte por cumplir con su labor. Hoy el Gobierno ya sabe que hay terrorismo, porque la Justicia ya capturó y procesó a 11 terroristas, que tenían un pacto de silencio y más aún, el propio Gobierno impuso una querella por delito terrorista. Con esto, el propio Gobierno admite que se equivocó y se hace cargo con esta querella”, puntualizó García, al finalizar.

Este Espacio esta preparado para ti!! 1

Contáctanos 

44

About Miguel Jimenez