Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Senador García Ruminot por invitación a imputado a la cámara de diputados: “Quebranta gravemente el principio de separación de los poderes del Estado”

By on 1 julio, 2016

Para el parlamentario por La Araucanía “habiendo una investigación en curso, el Congreso Nacional debe inhibirse de todo tipo de intervención».

Como “grave e incomprensible” catalogó el senador José García Ruminot, la invitación realizada por la comisión de Derechos Humanos y Pueblos Originarios de la Cámara de Diputados al imputado José Peralino Huinca, investigado por el homicidio del matrimonio Luchsinger Mackay.

“Esta calificación no es antojadiza, puesto que, habiendo una investigación en curso, el Congreso Nacional debe inhibirse de todo tipo de intervención que pudiera afectar tanto las diligencias que realiza el Ministerio Público como las resoluciones de los Tribunales de Justicia”, sostuvo el parlamentario.

Según García Ruminot, “esta invitación quebranta gravemente el principio de separación de los poderes del Estado, debido a que toda vez que las declaraciones que pudiere realizar el imputado, ante la referida comisión, evidentemente estarán relacionadas con el proceso que lleva adelante la Fiscalía Nacional”.

Finalmente, el senador por La Araucanía sostuvo que “si bien las comisiones tienen todo el derecho de cursar las invitaciones que estimen necesarias, la oportunidad y el contexto en que se efectúan deben ser considerados al momento de tomar los acuerdos”.

About Miguel Jimenez