Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Parlamentarios de La Araucanía se reunieron con la Presidenta de la República

By on 12 julio, 2016

En la instancia también participaron los Ministros del Interior y Desarrollo Social quienes acordaron reunirse periódicamente para revisar los avances de las propuestas.

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron los 13 representantes de la región de La Araucanía para reunirse con la Presidenta de la República, Michelle Bachelet y los titulares del Interior, Mario Fernández y de Desarrollo Social, Marcos Barraza.

La cita se enmarca en la solicitud de los legisladores tras realizar una serie de reuniones en Temuco, Santiago y Valparaíso con el fin de discutir la situación de violencia en región y sus especiales necesidades para avanzar en conjunto en la búsqueda de paz social y progreso.

Tras la reunión, el senador José García Ruminot, quien fue elegido como coordinador de la instancia, señaló que “hemos venido en representación de nuestra Araucanía para decirle a la Presidenta de La República que, en su calidad de Jefa de Estado, los problemas que tenemos en nuestra región amerita un trato especial por parte del Gobierno Central”.

Asimismo, sostuvo que “hemos tenido una reunión de más de dos horas y reconocemos la franqueza de la conversación y nos hemos sentido muy acogidos por ella y por los Ministros de Interior y Desarrollo Social”.

El parlamentario manifestó que “hoy día hemos podido sentar las bases de reuniones futuras que nos debieran permitir superar nuestras dificultades y adversidades y encontrar para nuestra Araucanía paz y progreso. Vamos a seguir trabajando, lo hacemos con esperanza, en la convicción de que todos nosotros debemos dar lo mejor”.

García Ruminot dijo que “cada parlamentario tuvo la oportunidad de exponer puntos de vista y dar sus propuestas. No hay una resolución de cuales se van a privilegiar, por eso nos seguiremos reuniendo con el Ministro del Interior para ir dando forma y ver avances de las propuestas”.

Con respecto a una posible participación en la mesa de trabajo, el senador fue claro en señalar que no han pedido ser parte de la mesa de dialogo. “Valoramos lo que se está haciendo, le deseamos éxito, nos aferramos a toda posibilidad que nos permita reencontrarlos. Pero nosotros como parlamentarios somos una instancia más política, por lo tanto, no hemos pedido integrarnos, pero si nos necesitan estamos disponibles”.

 

Este Espacio esta preparado para ti!! 1

Contáctanos 

44

About Miguel Jimenez