Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Senador García: “La gente quiere vivir tranquila, dormir tranquila. Está cansada de los robos y asaltos”

By on 7 abril, 2016

En el marco de la aprobación del proyecto de ley de la llamada “ley corta antidelincuencia”, el senador José García Ruminot, justificó su voto a favor de la aprobación al control preventivo de identidad dando a conocer una importante cifra.

Según el parlamentario “la última encuesta de Opinión Pública y de Evaluación de la Gestión de Gobierno del mes de febrero del presente año, ante la consulta si aprueba o desaprueba la forma en que la Presidenta Michelle Bachelet y su equipo de Gobierno están manejando la delincuencia, sólo un 7% aprueba y un 92% desaprueba la gestión, en esta materia”.

Para García Ruminot “esta desaprobación, es claramente indicativo de que la gente está cansada de los robos, asaltos; de la inseguridad y la desprotección. La ciudadanía, nos piden a nosotros como legisladores actuar para establecer normas que permitan entregar mayor seguridad y más protección a la población”.

“La gente quiere vivir tranquila, dormir tranquila y esta medida apunta precisamente a ayudar a nuestras policías, de tal manera que, puedan hacer controles preventivos de identidad y aprehender a personas que, teniendo órdenes de prisión, se encuentre prófugos de la justicia; en pocas palabras, garantizar que la ciudadanía tenga mayor seguridad”, sostuvo el congresista.

Frente a las dudas y aprensiones de cómo se ejercerá esta atribución, el senador García Ruminot señaló que “están todos los resguardos para que ésta, no sea una medida abusiva, muy por el contrario, sea una medida que permita a nuestras policías ser más eficaces en el control y prevención del delito”.

Este Espacio esta preparado para ti!! 1

Contáctanos 

44

About Miguel Jimenez