Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Senador García Ruminot denunció ausencia de agenda agrícola 2016-2017

By on 26 abril, 2016

 Esto principalmente por la posible postergación del Censo Nacional Agropecuario correspondiente al próximo año.

El senador José García Ruminot lamentó que, a pesar de la conciencia general sobre la importancia de la información, al parecer se va a postergar en dos años el Censo Nacional Agropecuario (CNA) 2017. El próximo año se cumplen diez años desde el último CNA, y se debiera tomar una nueva muestra, según la periodicidad acordada.

García Ruminot sostuvo que «no se trata de llegar y cambiar una fecha pre establecida, porque la información que provee un censo es muy importante para las políticas públicas del sector y, por lo tanto, mantener la serie cada 10 años permite hacer comparaciones más precisas».

Además, el parlamentario señaló que “en la comisión de Agricultura del Senado hemos constatado, con desazón, que en la agenda legislativa del Gobierno, no considera prioritarias, iniciativas destinadas a mejorar la productividad en el campo, es el caso del proyecto de ley sobre Estatuto del Trabajador Agrícola; la transformación en Servicio Público de la actual Agencia para la Inocuidad Alimentaria; la transformación en servicio público de la actual CONAF y la tramitación de diversas modificaciones al código de aguas”.

Finalmente, García Ruminot manifestó que “existe la necesidad de conocer la versión oficial, para intentar entender estas graves omisiones del Gobierno, por lo que he invitado a la Comisión de Agricultura del Senado, al Ministro del ramo Carlos Furche. La postergación del CNA 2017 y la ausencia de agenda legislativa agrícola, significa también una postergación del campo y el mundo rural”.

Este Espacio esta preparado para ti!! 1

Contáctanos 

44

About Miguel Jimenez