Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Senador García Ruminot ingresa proyecto de ley que permite jubilar a los profesores sin perder el beneficio de retiro voluntario

By on 3 mayo, 2019

La moción, que iniciará su tramitación en la Comisión de Hacienda este próximo 7 de mayo, busca que los profesionales docentes que hayan sido favorecidos por el retiro voluntario y que, por graves problemas de salud no puedan seguir trabajando, esperen estos recursos en sus hogares.

“Dramática” es la situación que actualmente viven los docentes que, si bien han sido notificados de ser beneficiados del retiro voluntario, deben seguir trabajando para no perder el cupo y recibir estos valiosos recursos. Ante esto, el miembro de la comisión de Educación, José García Ruminot ingresó un proyecto de ley que permitirá que el profesional docente, pueda solicitar que se ponga término a la relación laboral por causas justificadas, tales como enfermedad grave y otras, desde el momento de su notificación de recibir el beneficio.

El parlamentario detalló que “debido a las condiciones económicas en que jubilan nuestros profesores, este bono se ha transformado en un elemento determinante a la hora de tomar la decisión de acogerse a su jubilación”. Además, «si sumamos la demora en los pagos a los beneficiarios, esta situación se ha vuelta muy compleja, con docentes impedidos de trabajar por problemas de salud, sin poder jubilar a la espera del bono. Algunos incluso lamentablemente fallecen a la espera del pago de su bonificación”.

García Ruminot detalló que “hoy día hay una lista de espera de 6 a 7 mil profesores del sector público que, desde el 2016 en que se estableció un nuevo incentivo a los profesores, esperan el pago de sus dineros”. “Este proyecto de ley, que será revisado por la comisión de Hacienda, pretende hacer aplicable a los docentes del sector municipal, la solución que se consideró para los funcionarios municipales y asistentes de la educación”.

 

 

Este Espacio esta preparado para ti!! 1

Contáctanos 

44

About Miguel Jimenez