Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Senador García Ruminot solicita que los recursos para el mejoramiento de las pensiones provengan de la reforma tributaria

By on 24 agosto, 2016

El Senador por La Araucanía, José García Ruminot, asistió a una audiencia con la Presidenta por el tema pensiones, en su calidad de jefe de bancada de los senadores RN. El parlamentario aprovechó de solicitar que el aumento de las cotizaciones vaya a las cuentas individuales, y que el mejoramiento de las pensiones se financie con cargo al fisco, según lo comprometido en el programa de gobierno.

“Por supuesto que nosotros queremos colaborar con el llamado que ella (la Presidenta) ha hecho para concurrir a un gran pacto nacional que busque mejorar las pensiones. Mejorar las pensiones es un objetivo nacional por sobre los Partidos Políticos, por lo tanto nos debe unir a todos, y esa voluntad se la expresamos claramente”, sostuvo el Senador José García Ruminot.

“Le dijimos también que para nosotros sería muy importante que gran parte del 5 % de esta nueva  cotización de cargo a los empleadores, vaya a las cuentas individuales. Nosotros tenemos la convicción de que si no fortalecemos las cuentas individuales, va a aumentar el no pago de cotizaciones, va a aumentar  la informalidad en el mundo del trabajo, y por lo tanto va a haber un mayor número de personas que van a presionar por los recursos del pilar solidario. Por lo tanto eso significa vestir un santo desvistiendo otro, y esa no puede ser la solución estructural que requiere un buen sistema de pensiones”, manifestó el parlamentario.

“También le recordé a la Presidenta que la aprobación de la reforma tributaria, que nosotros votamos favorablemente, consideraba  una parte de los recursos para mejorar pensiones. Eso incluso está en su programa de gobierno. Por lo tanto un fortalecimiento del pilar solidario debiera hacerse con cargo a recursos fiscales provenientes precisamente de la reforma tributaria, y creemos que eso se debe cumplir, porque es un compromiso con la ciudadanía”, finalizó el Senador.

About Miguel Jimenez