Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Senador García Ruminot y Cuenta Pública: “En materia de contenido fue bastante pobre”

By on 23 mayo, 2016

El parlamentario lamentó que la Mandataria no esbozara una palabra por el llamado conflicto Mapuche. “La Presidenta quedó en deuda con la región

Tras participar de la Cuenta Pública, el senador por La Araucanía, José García Ruminot, señaló que “durante los días previos, se habían creado muchas expectativas, generadas por el propio Gobierno, quienes iban a entregar acciones concretas para impulsar el crecimiento económico y convertirlo en el centro del programa de Gobierno; con respecto a eso no hubo nada”.

En lo que respecta a La Araucanía, el parlamentario sostuvo que “nosotros tenemos hechos de violencia sumamente graves y no esbozó una sola palabra”.

García Ruminot destacó que en el discurso “sólo nos recordó que se construirán los 10 kilómetros de ciclovía entre Temuco y Padre Las Casas y que esperan que se finalice durante su Gobierno el Hospital de Carahue y esta es una obra que viene en proceso hace 7 años atrás”.

El congresista manifestó que “me voy con una sensación de pobreza, que el Gobierno perdió la fuerza, el ánimo y el espíritu. Eso es muy lamentable ya que estamos en un país que necesita todo lo contrario, más iniciativa, más inversión y crecimiento; y este último puede dar lugar a mayor desarrollo social”.

Finalmente García Ruminot agregó que “de los mensajes presidenciales que me ha tocado escuchar, es de los más pobres y eso lo lamento mucho”.

 

Este Espacio esta preparado para ti!! 1

Contáctanos 

44

About Miguel Jimenez