Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Senador García Ruminot y palabras de Jouannet: “No logro entender este esfuerzo por negar la evidencia”

By on 16 junio, 2016

Esto tras las declaraciones del intendente de La Araucanía quien señaló a La Araucanía como la tercera región más segura del país.

El senador por La Araucanía, José García Ruminot se mostró sorprendido con las declaraciones de intendente de la IX región, Andrés Jouannet. Según señaló el parlamentario, “he buscado algún antecedente serio, concreto, que avale las palabras de la autoridad regional y no he encontrado nada”.

“He revisado los resultados de la última encuesta Nacional Urbana de Seguridad Urbana sobre Victimización y señala que nuestra región es la quinta más insegura de nuestro país”, sentenció el senador.

García Ruminot sostuvo que “no logro entender este esfuerzo en querer negar la evidencia, los hechos. La región de La Araucanía atraviesa por una situación de inseguridad y violencia que nos hace un profundo daño a todos; una herida abierta en la región y en nuestro país”.

En ese mismo sentido señaló que “no se puede sostener que La Araucanía es la tercera región más segura del país en circunstancia que, hasta la fecha, llevamos 13 incendios de iglesias católicas y evangélicas”.

“Desgraciadamente los hechos siguen sucediendo uno tras otro, aquí, lo que tenemos que hacer, es partir de un diagnóstico común porque si negamos la evidencia nunca podremos encontrar soluciones concretas y la paz que todos necesitamos”, finalizó García Ruminot.

Este Espacio esta preparado para ti!! 1

Contáctanos 

44

About Miguel Jimenez