Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

Senador García: “viene una serie de disposiciones legales nuevas con mayores facultades y atribuciones para que Carabineros pueda ser mucho más eficaz”

By on 2 mayo, 2016

El senador José García Ruminot participó de la ceremonia Civivo-Militar que celebró el aniversario número 98° de Carabineros. En la oportunidad egresaron 118 uniformados de la Escuela de Formación de Carabineros de Temuco.

El congresista destacó la importante labor que realiza esta respetada institución y el compromiso con toda la ciudadanía.

“No hago criticas ni a Carabinero ni a la PDI; es súper fácil criticar detrás de un escritorio. Es una tarea difícil, todo ello en el marco del Estado de Derecho, arriesgando su vida y yo solo tengo palabras de reconocimiento para Carabineros, la PDI y Fiscales”, señaló el parlamentario.

Con respecto al trabajo legislativo, el congresista detalló que “estamos trabajando en la llamada “Agenda Corta Antidelincuencia”. “Esperamos que el informe de la comisión mixta se elabore dentro de la próxima semana, ahí viene una serie de disposiciones legales nuevas con mayores facultades y atribuciones para que Carabineros pueda ser mucho más eficaz”.

Garcia Ruminot, quien votó a favor del control preventivo de identidad, manifestó que “tengo la convicción que es una herramienta que Carabineros nos han solicitado y que va a ayudar tanto en la prevención y persecución de los delitos”.

Este Espacio esta preparado para ti!! 1

Contáctanos 

44

About Miguel Jimenez