Frase del día: Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol. Martin Luther King (1929-1968) Religioso estadounidense.

Con inversión de más de 2 mil millones comuna de Gorbea construye Parque en Quitratúe

By on 11 julio, 2019

 

El proyecto completo abarca 2.400 metros de infraestructura con un financiamiento final superior a 2 mil millones de pesos.

El Parque acceso norte Quitratúe se encuentra en un 95% de avance en lo que contempla la primera etapa de construcción. Esta etapa tiene como proyecto en terminación una cancha sintética, zona de ejercicios y paseo peatonal además de ciclovía, la cual será entregada en el mes de julio.

La etapa de construcción que abarca a la 4 y 5 del proyecto completo, tuvo una inversión cercana a los 380 millones de pesos, siendo el proyecto completo sumando la etapa 3, 2 y 1, supera la inversión de los 2 mil millones de pesos por parte de Serviu.

“Queremos darle un nuevo rostro a Quitratúe y para eso partimos con este proyecto que es una obra del serviu, que nos permite ocupar un espacio que estaba antiguamente un campamento que se erradico, actualmente ya estamos por entregar la quinta y cuarta etapa, partimos al revés porque era lo que necesitaba primeramente Quitratúe, esperamos que en los próximos meses ejecutar la primera, segunda y tercera etapa que viene a complementar este parque” expresó la primera autoridad comuna, Guido Siegmund

Además agregó “Lo que se entrega principalmente es la cacha sintética que Quitratúe no tenia y un espacio que podemos destinar al deporte en variadas condiciones climática y horarios prolongados en el día, contento con esto ya que le damos un impulso nuevo a Quitratúe y esperamos seguir avanzando para tener este mega proyecto finalizado”.

En las etapas nuevas se contempla un anfiteatro, espacio para feria y exposiciones, además de estacionamiento y paseos peatonales junto con cicliovías que le darán una nueva imagen a la localidad de Quitratúe, perteneciente a la comuna de Gorbea.

 

 

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *