Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

El Museo Municipal será el centro en el Día del Patrimonio en Loncoche

By on 27 mayo, 2016

Este domingo 29 se celebra en todo el país el Día del Patrimonio Cultural, y Loncoche también tendrá actividades con este motivo.

Coordinadas por el Departamento de Cultura de la Municipalidad que dirige en carácter de subrogante Rodrigo Cuitiño, habrá al menos dos actividades relevantes; desde las 15 horas en el Museo Municipal habrá un encuentro literario a cargo del Taller Alerce Vivo y durante todo el día el Cuartel Central de Bomberos recibirá visitas que quieran conocer las dependencias y en especial los carros, algunos de ellos con una antigüedad de más de 100 años, las que serán guiadas por un oficial de la institución.

A nivel nacional el Día del Patrimonio Cultural, que se celebra en Chile desde 2000,  es organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales de Chile y  es una instancia ciudadana de celebración y reflexión en torno a las diferentes dimensiones de nuestra herencia cultural.

La fiesta nacional, ha buscado relevar la relación entre patrimonio y diferentes conceptos que logren una reflexión por parte de la ciudadanía. Es así como este año se ha querido dar una mirada a la memoria popular valorando y resignificando la vida de barrio.

 

About Miguel Jimenez