Frase del día: "Tratad a los demás como queréis que ellos os traten" Mateo 7,16. 12-14

En libertad quedó Samuel Antillanca Quinchahuala por resolución de Jueza de Garantía de Loncoche

By on 7 abril, 2016

SAQ (2)Tras ser detenido por la PDI en Puerto Montt y su traslado a Loncoche para la Audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía, en libertad, solo con firma mensual, quedó esta tarde Samuel Antillanca Quinchahuala, por resolución de la Jueza María Angélica Baeza.

Después de ser declarada ajustada a derecho la detención, se realizó la Audiencia de formalización de la investigación por el delito de amenazas en contra del miembro de la Comunidad José Domingo Quinchuala de Loncoche, nacido y criado en Santiago, con ambos padres fallecidos, músico, 28 años de edad.

Expusieron argumentos acusatorios el Fiscal, el SAQAbogado representante de la intendencia de La Araucanía y el Abogado de Carabineros; por la defensa del imputado alegaron los abogados Roberto Ortiz y Juan Gallardo. Samuel Antillanca guardó silencio.

Ante una gran expectación periodística de medios nacionales, regionales y locales, la Jueza Baeza resolvió no acoger la solicitud de los querellantes de prisión preventiva para el imputado, determinado la medida cautelar de firma mensual en el tribunal.

La resolución produjo gran satisfacción entre los familiares del imputado presentes en la sala; minutos más tarde Samuel Antillanca abandonó caminando el juzgado sin hacer declaraciones a los medios.

About Miguel Jimenez