Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Carabineros de Loncoche detuvo ayer a individuo que asaltó dos locales comerciales

By on 23 septiembre, 2018

Ayer por la tarde, un individuo portando un arma de fuego ingresó al local de Barros Arana 728, donde funciona una Caja Vecina, procediendo a intimidar a la locataria, sustrayendo el dinero que había en la caja, estimado entre 50mil y 100 mil pesos.

Luego el mismo individuo se trasladó al local de juegos electrónicos calle Bulnes 69, amenazando al atendedor del local sustrayéndole la cantidad de 400 mil pesos aproximadamente, dándose de inmediato a la fuga por Bulnes hacia la línea férrea y por esta hacia el norte .

Alertados por la vía telefónica personal de Carabineros de la Sexta Comisaría concurrieron al lugar quienes realizaron un copamiento táctico del sector logrando ubicar al autor de ambos robos, en la calle Martínes de Rozas con la línea férrea, quien intentó continuar la fuga, amenazando al personal policial, quienes lograron detenerlo, incautándole una pistola a fogueo, un gorro pasamontaña y recuperando el dinero sustraído y un teléfono celular de una de las víctimas.

Preliminarmente el individuo dio una identidad falsa, siendo luego identificado como Alex Henry Garay Quintana, de 32 años y con domicilio en Loncoche, quien posee antecedentes por infracción a la Ley 20.000, robo con intimidación, robó en lugar no habitado, lesiones graves y tráfico de drogas.

El detenido pasó a Control de la Detención en el Juzgado de Garantía en la mañana de hoy.

Imagen de archivo.

 

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *