Frase del día:: "No basta saber, se debe también aplicar. No es suficiente querer, se debe también hacer". Goethe (1749-1832) Poeta y dramaturgo alemán.

Más de 650 organizaciones postulan a Fondo Concursable de Aguas Araucanía

By on 11 julio, 2019

Varias de ellas son de Loncoche

Durante el mes de agosto se realiza la adjudicación de los proyectos ganadores. Ya comenzó la evaluación de los mismos, los que son realizados por un equipo multisectorial.

Tras el cierre de la etapa de postulaciones, el pasado 28 de junio, son 680 proyectos ingresados para su evaluación al Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario de Aguas Araucania que -en su novena versión- busca beneficiar a organizaciones sociales de toda la región.

Así lo dio a conocer el gerente regional de Aguas Araucanía, José Torga, quien explicó que cada año el proceso es más exitoso desde el punto de vista del aumento de organizaciones que postulan. “Creemos que esto obedece a la confianza que existe en el proceso, donde una comisión público-privada realiza una acuciosa revisión de las iniciativas para adjudicar las mejores ideas en beneficio de la comunidad”, sostuvo.

Respecto de los plazos que vienen, el ejecutivo explicó que durante el mes de julio se realiza la evaluación de las iniciativas, en las que participan estamentos públicos, además de otras organizaciones privadas externas. “Nuestra idea es contar con una mirada multidisciplinaria para que la selección sea acorde a criterios de evaluación que están previamente establecidos en el proceso”, dijo.

Respecto de los aspectos evaluativos, se consideran pertinencia, sustentabilidad, coherencia, innovación y cofinanciamiento.

En agosto se desarrolla la entrega de los aportes en ceremonias en toda la región, Angol; Villarrica y Temuco.

 

About Miguel Jimenez

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *